Así será EBAU 2020

Los ministerios de Educación y Universidades ya han acordado cómo serán las pruebas EBAU de este año.

Las pruebas EBAU 2020, más conocidas como selectividad, deberán celebrarse entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 y la convocatoria extraordinaria deberá realizarse antes del 17 de septiembre.

Nuevas Fechas

Adaptación de la Prueba

Para estas pruebas y debido a la situación actual por la crisis del coronavirus, se han adaptado los exámenes que contarán con una única propuesta de examen por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir.

El alumno responderá según su elección al número de preguntas determinado por el órgano competente de cada comunidad autónoma: esa cantidad de preguntas será fijado de forma que se permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación con independencia de las circunstancias en las que éste pudiera haber tenido acceso al aprendizaje durante la suspensión de las clases por la crisis del coronavirus.

En este sentido, para realizar el número máximo de preguntas fijado, todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas.

Duración

Las pruebas tendrán una duración de 90 minutos y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de un mínimo de 30 minutos.

No se computará como tiempo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las pruebas EBAU tendrán una duración máxima de cuatro días y en las comunidades autónomas con una lengua cooficial tendrá, preferentemente, una duración de máximo cinco días.

Ejemplos de los Nuevos Exámenes EBAU

Los ejemplos de éstos exámenes ya están disponibles para las distintas Comunidades Autónomas, puedes encontrarlos en el Distrito Único de cada una.

A continuación, os dejamos 3 ejemplos de exámenes de las asignaturas troncales en la Comunidad de Madrid.

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

mockup guia uniscopio pequeño

Publicar un comentario