Skip to main content
Ciudades con un gran ambiente internacional en España

España es un destino favorito para estudiantes de toda Europa…

Realizar un programa de movilidad Erasmus o un programa de posgrado, son algunas de las opciones para realizar una estancia de estudios en nuestro país.

De hecho, cerca de 200.000 estudiantes en España son extranjeros… (Francia, Italia o China son algunos de los países de donde más estudiantes llegan)

Pero, ¿Qué significa esto para los estudiantes españoles?

Pues acceder a un ambiente multicultural e internacional que te abrirá un montón de oportunidades.

Descubre las ciudades en España con el mejor ambiente internacional

¿Sabías que España está a la cabeza de peticiones erasmus?

Y es que nuestro país ofrece un millón de posibilidades, una rica gastronomía, un clima envidiable, una cultura e historia infinita, ciudades llenas de encanto, el idioma (recordemos que el español es el segundo idioma más hablado del mundo) o una educación en centros del más alto nivel… (podríamos continuar este listado por un buen rato) son algunas características que atraen a miles de estudiantes.

En España, contamos con varias ciudades universitarias, alguna de ellas disfrutan de un increíble ambiente internacional.

Su diversidad, su cultura y su ambiente social, las convierten en un lugar idóneo para realizar tus estudios de grado. (puedes encontrar todas las carreras universitarias aquí).

Ciudades con mayor ambiente internacional en España - Salamanca

📖 Salamanca

Tal y como muchos la denominan, Salamanca es la ciudad de la cultura por excelencia.

Su universidad, que es una joya del arte renacentista español, es la más antigua de España, habiendo pasado por allí personalidades como Fernando de Rojas, Hernán Cortés, Miguel de Unamuno, Calderón de la Barca, Azorín o Adolfo Suárez. Además cuenta con uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad: “la búsqueda de la rana”.

Estudiar en Salamanca implica sumergirse en una atmósfera de tesoros patrimoniales, culturales, arquitectónicos, históricos y naturales.

Pero no solo eso, Salamanca es un lugar para divertirse, conocer gente, vivir nuevas experiencias y disfrutar al máximo de uno de los mejores ambientes universitarios de España.

Al tratarse de una ciudad pequeña, tener una vida social muy activa es bastante fácil y además de lo atractivo que es su ambiente estudiantil, Salamanca es una ciudad muy barata para vivir y disfrutar.

Ciudades con mayor ambiente internacional en España - Granada

👳 Granada

Su universidad goza de renombre a nivel mundial gracias a una distinguida trayectoria de sus facultades y escuelas, atrayendo cada año a estudiantes de todo el mundo en busca de una educación de calidad.

El encanto de Granada no se limita, ni mucho menos, a su prestigiosa institución académica. Granada es un paraíso donde el sol y la nieve coexisten en perfecta armonía, y donde historia, cultura, deportes y actividades al aire libre forman parte del día a día de los «granainos».

Aquí, la cultura del «tapeo» es una experiencia culinaria única, donde disfrutar de una variada selección de tapas junto con tu bebida favorita, ¿sabías que con cada tapa que pides te incluyen una bebida?, ¡qué maravilla!.

La vida diurna en Granada es igualmente cautivadora, vivirás entre bares, buena música, monumentos y tiendas. Es díficil sentirse mejor, especialmente cuando puedes relajarte en una terraza con vistas a la espectacular Alhambra o pasear por la calle más romántica de Granada, el Paseo de los Tristes.

La ciudad atrae a más de 80.000 estudiantes cada año, entre los cuales se encuentran un considerable número de estudiantes con programas de movilidad.

Granada es una meca para aquellos que buscan una ciudad llena de entretenimiento, una activa vida social y, lo que es aún mejor, estudiar en Granada supone unos costes asequibles en comparación con otras grandes ciudades.

Ciudades con mayor ambiente internacional en España - Pamplona

🐂 Pamplona

La vida universitaria en la ciudad de Pamplona, no para de crecer, día tras día.

Es destacable la facilidad y la calidad de vida que ofrece la ciudad, con todos los servicios muy cerca, ya que no al no ser una ciudad de un tamaño excesivo, tendrás acceso a comercios, zonas de ocio, cultura, restaurantes, cine y mucho más, siempre cerca de tí.

¿Hemos dicho zonas de ocio? Sí, la ciudad se caracteriza por ser la ciudad con mejor ambiente nocturno de toda España. ¿Quién querría perderse eso?

La educación, con dos universidades del más alto nivel, es otro punto a destacar.

es un destino excepcional para aquellos que buscan una vida estudiantil equilibrada con una rica vida social. La ciudad cuenta con una variada oferta educativa, incluyendo una universidad pública de renombre y otras instituciones académicas privadas, lo que brinda a los estudiantes una amplia gama de opciones académicas.

Además de todo lo anterior, Pamplona presume de los sitios donde mejor se come, contar con unos servicios públicos excelentes y, debido a su ubicación, contar con un entorno natural impresionante, con montañas cercanas y un clima continental que permite disfrutar de cuatro estaciones bien definidas.

Esto hace que estudiar en Pamplona sea un gran atractivo, y que más allá de los famosísimos Sanfermínes, Pamplona sea una ciudad increíble, y que atrae a estudiantes de todos los rincones del planeta.

Ciudades con mayor ambiente internacional en España - Málaga

🏖️ Málaga

Consolidada como uno de los motores tecnológicos y económicos del país, Málaga es un destino perfecto para estudiantes de todo el mundo. Su Parque Tecnológico, alberga más de 3.000 empresas, y grandes multinacionales, como Google o Vodafone, han instalado sedes principales en la ciudad, llevando a jóvenes de todos los rincones, a querer desplazarse a esta ciudad.

Con una oferta cultural en constante crecimiento, siempre de la mano del genio Picasso, la ciudad atrae a más de 2,5 millones de visitantes cada año, su clima, también considerado como uno de los mejores del mundo, es una oportunidad única para poder disfrutar de actividades exteriores durante todo el año.

Su ubicación, en la famosa Costa del Sol, permite disfrutar de un clima mediterráneo excepcional, unido a un hermoso entorno natural, que incluye asombrasas playas y montañas, son un requisito demandado por practicamente todo el mundo.

Málaga también destaca por su carácter internacional, su universidad, atrae a estudiantes de todo el mundo, que ven en la posibilidad de estudiar en Málaga como una lanzadera profesional y el acceso a un mejor nivel de vida.

Ciudades con mayor ambiente internacional en España - Valencia

⚗️ Valencia

Valencia es el destino ideal para combinar tus estudios y una vibrante vida social.

Aunque, sin duda, uno de los mayores atractivos de Valencia, es su clima, ¿te imaginas contar con una temperatura media de 18º, y casí todos los días del año, poder disfrutar del sol?, pues así es el clima valenciano.

Valencia, se situá a la cabeza de las ciudades españolas, por su entorno natural, una ciudad repleta de parques y jardínes, que resultan de gran atractivo para estudiantes y residentes.

Además, esta ciudad mediterránea, cuenta con varias instituciones académicas de alto nivel, por lo que al estudiar en Valencia, tendrás acceso a una de las ofertas académicas más variadas del país.

Valencia es igualmente una ciudad cosmopolita y multicultural, sin que podamos olvidar, sus fiestas, y es que en marzo, se celebran algunos de los eventos más conocidos del mundo como Las Fallas o Mascletás.

Descubre más información sobre las universidades y la residencias de estudiantes en España.

¡Guía de acceso 2024/25!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

DESCARGAR GRATIS
Mockup Guía Uniscopio 2024
a