Carreras del futuro

Carreras universitarias del futuro

¿Conoces las carreras del futuro?

El momento de elegir la carrera universitaria supone el primer paso hacia tu futuro. 

Aunque la vocación suele tener más peso a la hora de elegir estudios, también hay que tener en cuenta las posibles salidas laborales.

En esta lista nombraremos las que creemos que tendrán mayor proyección a nivel internacional.

Carreras universitarias del futuro

Comercio Internacional Profesiones de futuro

1. Comercio Internacional

Desde la globalización es una de las mejores carreras universitarias para el futuro y más más prometedoras que puedas imaginarte y por ello encabeza esta lista. El Comercio Internacional está en todas partes, desde aparatos electrónicos a ropa, los idiomas son una de las competencias más demandadas y necesarias en esta profesión, ya que se opera a nivel internacional.

Su campo de acción son gobiernos, empresas importadores y exportados, multinacionales. En la actualidad, prácticamente en cualquier campo laboral en el que se opere globalmente es necesario un experto en relaciones y comercio internacional.

Los Especialistas en Comercio Internacional pueden ganar en torno a 45.000 euros al año.

Carreras del futuro Robótica

2. Ingeniería Robótica y Mecatrónica

Es una disciplina que sirve para diseñar robots y maquinaria que involucren a sistema de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, con el objetivo de satisfacer las necesidades del ser humano. Esta es una de las ingenierías con mayor potencial ya que combina distintas áreas de la ingeniería para desarrollar productos industriales de avanzada.

Un Ingeniero en Mecatrónica puede trabajar en empresas de la industria automotriz, manufacturera, petroquímica, metal-mecánica, alimentos y electromecánica, realizando actividades de auomatización, diseño de sistemas y componentes eléctricos o electrónicos.

Los Ingenieros en Mecatrónica pueden ganar en torno a 65.000 euros al año.

Carreras del futuro Diseño Industrial

3. Ingeniería Industrial

Son pocas las universidades que no ofrecen estudios de Ingeniería Industrial. Un Diseñador Industrial a través de un proceso de proyección se encarga de concebir y configurar nuevos y mejores productos requeridos por la sociedad, como productos electrónicos, metalúrgicos, eléctricos, plásticos e industriales en general.

Pueden ejercer su trabajo en industrias de diseño gráfico, mecánico, diseño de interiores, arquitectura, biomimética, ecodiseño o ingeniería de materiales.

Los Ingenieros Industriales pueden ganar en torno a 40.000 euros al año.

Carreras del futuro Ingeniería Aeronaútica

4. Ingeniería Aeronaútica

Esta es una de las carreras del futuro mejor pagadas, dado que el campo aeronáutico cobra cada vez más fuerza. Mediante esta ingeniería se aplican los principios de la ciencia y sus conocimientos de aerodinámica, aviónica e ingeniería mecánica en la investigación, diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de aviones, misiles, radares, vehículos espaciales y satélites. Un Ingeniero en Aerodinámica tiene sólidos conocimientos en Física, Matemáticas, Aviación, Deportes Aéreos, Aerodinámica, Derecho Aeronáutico y más.

Este ingeniero puede ejercer su carrera en empresas que diseñen o mantengan cualquier tipo de aeronaves, pero también puede desenvolverse como investigador o docente.

Un Ingeniero Aeronaútico puede ganar en torno a 75.000 euros anuales.

Carreras del futuro Astrofísica

5. Astrofísica

Sin lugar a dudas, uno de los perfiles mejor valorados a nivel mundial, un puesto que cada vez cobra más relevancia. Quienes estudian Astrofísica, para lo cúal será necesario realizar el máster habilitante tras el grado universitario, utilizan la física para explicar las propiedades,  fenómenos y cuerpos que forman universo mediante leyes, fórmulas y magnitudes. Investigan las estrellas, los planetas, las galaxias y otros cuerpos celestes con el objetivo de conocer su origen, formación y evolución presente y futura.

La mayoría de los astrónomos tienen posiciones en universidades, conbinando investigaciones y enseñanzas. Aunque también pueden trabajar en investigaciones astrofísicas o en las empresas que coordinan actividades relacionadas.

Un Astrofísico puede ganar unos 50.000 euros por año.

Análisis Datos y Científico de Datos

6. Matemáticas y Física

Las profesiones especializadas en Big Data encabezaban todos los ranking de demanda por parte de grandes empresas. El Analista de datos extrae, limpia, analiza y visualiza datos en los que encuentran necesidades de los clientes para presentárselas a cada departamento y establecer estrategias en función de los mismos. La carrera de matemáticas y física ofrece unos conocimientos avanzados para el análisis de datos y tiene un papel fundamental en el desarrollo de las empresas.

Cada vez más empresas son conscientes, de que su futuro depende de cómo gestionan y sacan provecho de los datos que atesoran. Los Analistas de Datos podrás ejercer en cualquier empresa que manipule gran cantidad de datos.

Los Analistas o Científicos de Datos pueden ganar al año unos 50.000 euros.

Carreras del futuro Ingenieria Telecomunicaciones

7. Ingeniería de Telecomunicaciones

La ingeniería en telecomunicaciones es indispensable si hablamos de carreras del futuro, es la carrera que se espera que tenga mayor crecimiento en la próxima década. Los ingenieros de telecomunicaciones son expertos en tecnología de las comunicaciones y son los encargados del diseño y desarrollo de sistemas de comunicaciones por cable y satélite como los móviles o Internet.

Los ingenieros de telecomunicaciones pueden trabajar en cualquier empresa sin importar a qué dedique su actividad, donde podrán dedicarse a la investigación y desarrollo de productos innovadores de telecomunicaciones, así como mejorar tecnologías ya existentes.

Los Ingenieros de Telecomunicaciones pueden ganar unos 70.000 euros por año.

Ingeniería Informática: carreras mejor pagadas

8. Ingeniería Informática

Todas las empresas necesitan un buen plan de acción y un especialista para llevar a cabo medidas de protección de datos y evitar el ataque de hackers, así como mejorar los sistemas y tecnologías existentes en la organización. Permite la especialización en dos ámbitos de gran relevancia e interés por parte del tejido económico, como son la Ciberseguridad y la Ingeniería y Ciencia de Datos. La ingeniería informática ocupa más de un 42% del total de ofertas de empleo en el macrosector TIC.

Esta carrera posee una alta demanda y continuará como una de las carreras con más futuro, puede trabajar como programador web, creador de aplicaciones móviles, gestor de proyectos informáticos, diseñador de sistemas, experto en seguridad y un sin fin de posiblidades en casi cualquier empresa y sector.

Los Ingenieros Informáticos pueden ganar unos 50.000 euros anuales.

Ingenieria Medioambiental entre las más valoradas

9. Ingeniería Ambiental

Es imposible hablar de las carreras mejor pagadas en el futuro sin mencionar a la Ingeniería Ambiental. Cada vez la sociedad está más concienciada sobre la necesidad de proteger nuestro entorno. Sus profesionales son capaces de dar soluciones técnicas a problemas medioambientales proporcionando conocimientos en prevención, protección y mejora de la calidad ambiental. Es una de las profesiones más prolíferas del mañana porque mediante su ejercicio se trabaja el sostenimiento del planeta, y se garantiza la conservación de los recursos naturales.

Estos profesionales tienen muchísimas áreas de trabajo a su favor como las vinculadas a la minería, la construcción, la agricultura o la agroindustria.

Los Ingenieros Ambientales pueden ganar al año unos 50.000 euros.

Marketing Digital es una carrera importante

10. Marketing

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Diseñadores web, especialistas en anuncios en la red o expertos en contenido de redes sociales forman parte también de una de las carreras del futuro, son los encargados de desarrollar la mayor parte del contenido que vemos cuando navegamos a través de internet.

En nuestros días los especialistas de marketing digital en cualquiera de sus ramas son muy demandados en la mayoría de sectores y empresas debido a la transformación digital.

Los Especialistas de Marketing digital pueden ganar unos 45.000 euros por año

Conocer las carreras del futuro te ayudará a elegir qué estudiar. Pero no pierdas de vista tu vocación, tus habilidades, tus talentos y tus preferencias para tu futuro profesional.

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

Suscríbete a Uniscopio
* campo requerido

Necesitamos que aceptes nuestros términos y condiciones. Más información aquí.

Puedes desuscribirte en cualquier momento.