Becas para estudiar en España

Becas para Latinoamericanos

¿Eres de un país latinoamericano y deseas saber las becas para estudiar en España?

Hay muchas instituciones que apoyan la llegada y el intercambio de conocimiento entre países de América del Norte, del Sur y Europa.

Aunque los requisitos suelen ser bastante exigentes existen una gran variedad de becas para que puedas realizar tus estudios de Grado o de Máster en España.

Las 8 Mejores Becas para Estudiar en España

A continuación, te presentamos una selección de instituciones que ofrecen becas para estudiar en España.

Las Becas del Ministerio de Educación suelen ser las que mayor cuantía económica otorgan pero algunas de estas ayudas están reservadas a extranjeros que residan legalmente en España.

No obstante, si has conseguido una movilidad desde tu universidad a una universidad española podrías pedir la residencia y por tanto solicitar estas becas.

Becas Fundación Carolina

Son becas de posgrado dirigidas a licenciados de un país de América Latina o de Portugal con un excelente expediente académico.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 735, que se desglosan de la siguiente manera:

281 becas de postgrado
100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
66 becas de Movilidad de profesores
179 becas de estudios institucionales
109 renovaciones de becas de doctorado

Becas MAEC-AECID

Una buena opción para estudiar en España son las Becas MAEC-AECID para extranjeros que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).

Son anuales y ofrecen una formación generalmente de Posgrado.

Programa CINDA

El Programa de Intercambio Universitario (PIU) está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, académicos y gestores de las universidades que forman parte de la red CINDA.

En cada período académico existen oportunidades disponibles para realizar estudios en carreras y programas de universidades de CINDA, tanto en forma presencial como virtual.

En la actualidad, el PIU tiene oferta de intercambios vigentes en sus diferentes modalidades, en universidades CINDA de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Becas AUIP

Son becas dirigidas a profesores e investigadores y a estudiantes de posgrado y doctorado para cubrir los gastos del desplazamiento internacional con una cuantía máxima de 1200€.

También ofrecen becas para realizar estudios de Máster en distintas universidades y estudios de Doctorado.

Erasmus +

El nuevo programa Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

En el caso de Erasmus Mundus se incluyen programas conjuntos de Máster y Doctorado de gran calidad y se ofrecen becas financiadas por la Unión Europea dirigidas tanto a estudiantes de terceros países como a estudiantes de los países miembros de la Unión Europea.

Es decir, podrás estudiar un Máster o un Doctorado que te permita cursar parte de tus estudios en varias universidades internacionales y obtener un título que te de acceso al mercado laboral en sus respectivos países.

También puedes obtener más información en esta página.

Becas Santander

Las cajas de ahorro suelen ofrecer oportunidades de becas para latinoamericanos en España para diversos estudios y con bastante dotación económica.

El Banco Santander es una de las entidades que oferta becas todos los años.

Becas Internacionales de la Universidad de Salamanca – Banco Santander para la movilidad de estudios de grado.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca.

Institución que, con el patrocinio del Banco Santander, convoca hasta 40 becas para realizar Estudios de Grado en la Universidad de Salamanca durante el próximo curso académico 2019-2020, destinadas a estudiantes latinoamericanos.

Becas para la realización de estudios de Grado

40 Becas para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Puedes obtener más información en este enlace.

Becas La Caixa

El programa de becas de ”la Caixa” es el más importante de los que promueven entidades privadas de España, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca.

Desde el año 1982,”la Caixa” convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado.

Si finalmente decides venir a España a estudiar quizás te puede interesar el artículo “Homologación de Títulos”.

Esperamos que te haya gustado el artículo, y si tienes cualquier cuestión estamos aquí para ayudarte. 

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

Suscríbete a Uniscopio
* campo requerido

Necesitamos que aceptes nuestros términos y condiciones. Más información aquí.

Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Publicar un comentario