B2 inglés

Nivel B2 Inglés

Un nivel B2 de inglés significa que ya estamos empezando a dominar el idioma, es decir, ya somos capaces de expresarnos, responder, conversar y debatir con fluidez y casi de cualquier temática en inglés.

Muchas universidades españolas ya solicitan un nivel de inglés B2 para acceder al centro universitario o para poder finalizar los estudios universitarios.

Para tu futuro profesional además, poseer un nivel B2 de Inglés te permitirá postular a una mayor oferta de puestos de trabajo, posibilidades de trabajar en el extranjero y tener un perfil más atractivo.

Examen B2 Inglés

¿Qué significa poseer un B2 de Inglés?

El nivel B2 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

¿Qué capacidades se esperan en el nivel B2 Inglés?

Capacidad para entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas variados.

Capacidad para desenvolverse en situaciones de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Capacidad de comunicación fluida y natural con hablantes sin esfuerzo por parte de cualquiera de las partes.

Capacidad para reproducir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando pros y contras.

Partes del examen B2

Speaking B2

Listening B2

Writing B2

Speaking B2

Para poder superar el speaking, deberás de emplear los recursos lingüísticos propios del nivel, además de mostrar interés verbal y no verbal sobre las intervenciones de su compañero, interactuar y esforzarse por crear un diálogo natural y fluido que sea relevante para la tema propuesto.

El examen oral del B2 dura aproximadamente 15 minutos. Consta de 4 partes.

Dos se hacen completamente en pareja, mientras que en las otras dos respondes por separado de manera individual, pero algunas cuestiones pueden estar relacionadas con el/la compañero/a.

Acceder al Ejemplo de Examen

Listening B2

Para superar esta parte debes ser capaz de seguir y comprender varios contenidos orales, como programas de noticias, presentaciones y conversaciones cotidianas.

Dura aproximadamente 40 minutos y está formado por 4 partes, que cuentan con dos ejercicios de selección múltiple, uno de unir frases según algunos monólogos cortos y la redacción de un texto en consecuencia a una declaración.

Algunos ejercicios de listening nivel b2 para practicar

Ejemplo de Examen B2 Cambridge Listening.

Acceder al Ejemplo de Examen

Reading & Writing B2

Tendrás que demostrar que puedes abordar con confianza diferentes tipos de texto, como ficción, periódicos y revistas.

Poniendo a prueba tu uso de la lengua con tareas que evalúan tu dominio de la gramática y del vocabulario. Necesitarás redactar textos diferentes como cartas, ensayos, reseñas o informes.

Reading & Writing para practicar

¿Cómo preparar el Nivel B2 de Inglés y cuánto tiempo tardo en prepararlo?

Obtener el certificado B2 de inglés implica trabajar sobre la base sólida de conocimientos que has ido adquiriendo previamente.

Cuando hayas aprobado el certificado B2 de inglés habrás dando un gran paso.

Si quieres acelerar tu aprendizaje, hay un truco infalible: ¡practicar, practicar, practicar!

Te proponemos un programa donde puedas aprobar tu examen del First Certificate en 3 meses.

Para ello:

Cambia el idioma de tu televisión a inglés.
Escucha música en inglés con la letra.
Busca conocer gente que hable inglés y comparte tus conocimientos de español a cambio de aprender inglés. Puedes encontrarlos en plataformas como esta couchsurfing

¿Cómo sé si estoy preparado?

En la página oficial de Cambridge puedes hacer pruebas de cada una de las partes del examen oficial.

Para ello, te recomendamos que hagas todas las pruebas tranquilamente en una habitación sin ruidos y distracciones.

Ten en cuenta que el examen dura aproximádamente 3h y 30 minutos por lo que la concentración es fundamental para realmente saber si debes presentarte o seguir preparándote para el examen B2.

Aquí puedes hacer el ejemplo de examen B2.

Razones para aprobar el B2 First Certificate

Cualquiera que sea tu ocupación: estudiante, trabajador o en busca de empleo, debes saber el First Certificate in English es claramente el título de inglés más popular y reconocido de los Certificados existentes actualmente.

Es claramente una ventaja competitiva a la hora de presentarse a un puesto de trabajo, en particular si cuando termines tus estudios universitarios tienes pensado moverte en el extranjero donde difícilmente podrás obtener un puesto cualificado sin un alto nivel de inglés.

Independientemente de tu objetivo final, este nivel de inglés es claramente la prueba de haber llegado a un buen dominio del inglés hablado, escuchado y escrito.

Desde Uniscopio te animamos a dar el paso de aprobar este examen y te dejamos a continuación más recursos para que puedas superar con éxito el B2 inglés.

Más Recursos de Aprendizaje

Para practicar el exámen

Para practicar el vocubulario

Para practicar el Listening

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

Suscríbete a Uniscopio
* campo requerido

Necesitamos que aceptes nuestros términos y condiciones. Más información aquí.

Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Publicar un comentario