Skip to main content

Artículos personalizados para las universidades: cómo promocionar las carreras y masters

Artículos personalizados para promocionar centros educativos

En la actualidad, la educación universitaria es un camino que cada vez siguen más jóvenes para completar sus estudios y obtener un mayor reconocimiento en el mercado laboral. Además, las universidades ya no son un lugar exclusivo para jóvenes, debido a que la universidad para adultos (mayores de 55 años) es una opción cada vez más popular y demandada en España.

Debido a la alta demanda de carreras y masters universitarios, es necesario destacar ya sea en eventos o ferias educativos como en el propio centro educativo a través de las estrategias de marketing online junto con las estrategias de marketing offline en las que destaca el merchandising.

Los regalos promocionales son la mejor forma de aumentar la visibilidad de tu universidad gracias a los compradores o destinatarios de los regalos personalizados. Hay una gran variedad de artículos para personalizar, pero las mochilas personalizadas baratas, las libretas personalizadas y los bolígrafos personalizados son los tres objetos más útiles e idóneos para regalar o vender a los estudiantes.

En este artículo, destacamos los motivos más destacables por los cuales es recomendable utilizar el merchandising como método de promoción y los principales artículos personalizados útiles para regalar o vender a los universitarios.

Mochilas personalizables con el logo

¿Por qué las universidades utilizan el merchandising como método de promoción?

A continuación, detallamos los principales motivos por los cuales es recomendable utilizar el merchandising como método de promoción de las carreras y los masters que oferta tu universidad:

  • Mayor visibilidad y reconocimiento de la universidad: con los regalos promocionales obtienes una mayor visibilidad ya que el logotipo será visible en los diferentes artículos de merchandising. Además, como consecuencia, reconocen más tu universidad por el constante impacto de marca gracias al uso reiterado del merchandising de la universidad.
  • Gran variedad de ocasiones: los regalos personalizados se pueden utilizar en una gran variedad de situaciones como, por ejemplo, las ferias de educación o en los actos de bienvenida de los nuevos alumnos que se matriculan en la universidad. Por tanto, se pueden utilizar para múltiples situaciones en los que la universidad esté presente ya sea en eventos públicos o actos y/o eventos organizados únicamente para los alumnos o futuros alumnos de la universidad.
  • Artículos útiles y personalizables: los artículos se pueden personalizar con el diseño corporativo que prefiera la universidad y, además, hay múltiples artículos que les serán de utilidad para el día a día de los estudiantes (libretas, mochilas, memorias USB, carpetas, etc…). Por tanto, debido a su utilidad, el uso será mayor que con unos regalos personalizados que sean generalistas y no estén pensados para los universitarios.
  • Sensación de pertenencia y fomento de las asociaciones: el merchandising de las universidades ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia y, además, fomenta la creación de nuevas asociaciones en la universidad. Las asociaciones son una de las mejores formas de que los alumnos se reúnan por temáticas y organicen todo tipo de actos y eventos para que los alumnos interesados participen y sientan que forman parte de la universidad, por tanto, el merchandising ayuda a que los estudiantes se sientan que pertenecen a la universidad y se impliquen en los eventos o actos organizados por los alumnos y también en los eventos o activos organizados por la universidad.
  • Combinación con otras estrategias de marketing online: con el merchandising se pueden organizar diferentes estrategias de marketing online que se pueden realizar junto con el merchandising como, por ejemplo, los sorteos o los concursos en los cuales se puede regalar el merchandising para el ganado (con unos requisitos previos que se tienen que cumplir).

Hay una gran variedad de universidades que optan por el merchandising como método de promoción ya que son conscientes de la gran variedad de ventajas que obtienen. Combinar el merchandising con las estrategias de marketing online es la opción más mayoritaria ya que los beneficios se multiplican.

Principales artículos personalizados útiles para los universitarios

En el siguiente listado recopilamos los principales artículos personalizados útiles para regalar o vender a los universitarios:

  • Libretas personalizadas: a pesar de que actualmente la mayoría de los estudiantes realizan las tareas y el estudio con el ordenador, las libretas siguen siendo unos artículos ideales para tomar apuntes durante las clases.
  • Carpetas personalizadas: las carpetas personalizadas son los objetos más demandados por las universidades ya que son útiles para organizar todo tipo de documentos y papeles que sean necesarios para las asignaturas.
  • Mochilas personalizadas: las mochilas son otro de los objetos imprescindibles para cualquier estudiante universitario ya que en las mochilas se almacenan todos los artículos necesarios para las clases (libretas, estuches, ordenador portátil, etc…).
  • Agendas personalizadas: las agendas son unos artículos que siguen siendo utilizados por los alumnos ya que lo utilizan para apuntar las fechas importantes (exámenes, tareas a realizar, eventos de la universidad, etc…). Es una forma de no olvidarse de nada debido a que el hecho de escribir a mano hace que lo recuerdes mejor que si lo apuntas en el móvil.
  • Estuches personalizados: los estuches junto con las mochilas son los dos objetos imprescindibles para cualquier estudiante ya que los estuches son ideales para organizar y no perder todos los artículos de escritura (bolígrafos, lápices, etc…).
  • Calculadoras personalizadas: son unos artículos ideales para los alumnos de las carreras o masters de ciencias, pero también para los alumnos de las carreras o masters relacionados con la economía y empresa ya que en los exámenes no se permite utilizar la calculadora del móvil, por tanto, son unos objetos necesarios.
  • Riñoneras personalizadas: las riñoneras personalizadas son ideales para almacenar pequeños objetos útiles para el día a día.
  • Maletines personalizados: son ideales para transportar el ordenador portátil sin que se dañe y para tener más protección puedes comprar las fundas de ordenador personalizadas.
  • Artículos de escritura personalizados: los artículos de escritura personalizados más populares son los bolígrafos, pero también son de gran utilidad los lápices, lápices de colores, portaminas, rotuladores (para los profesores) o los subrayadores.
Aula de un centro universitario

El merchandising es la forma más rápida y efectiva para promocionar la universidad debido a que con un diseño impactante y original puedes atraer la atención de los futuros estudiantes universitarios. Otra de las estrategias, aparte de regalar los artículos personalizados, es vender el merchandising y, de esta forma, obtener los mismos beneficios, pero, además, beneficiarte económicamente ya que podrás rentabilizar la inversión realizada.

¡Guía de acceso 2023/24!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

DESCARGAR GRATIS
mockup guía uniscopio 2023

Publicar un comentario