Alojamiento en Madrid

Buscar alojamiento en Madrid puede convertirse en algo muy estresante si no conoces bien la ciudad.

La capital de España cuenta con numerosas universidades y, por tanto, con numerosas residencias, colegios mayores y pisos para compartir con otros estudiantes.

Madrid ocupa un puesto alto en el ranking de las 400 mejores ciudades del mundo para vivir, la ciudad ofrece muchas oportunidades y una excelente calidad de vida.

Hospedaje en Madrid

Además, el compartir idioma con países hispanoamericanos hace que miles de estudiantes procedentes de estos países elijan cada año Madrid para formarse.

También son muchos los estudiantes internacionales que deciden estudiar aquí debido a la proliferación de grados y másteres universitarios impartidos en inglés.

Si te estás planteando venir a estudiar a la capital de España.

Lee bien los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar la mejor opción de alojamiento para pasar tus años universitarios.!

Elige la Zona

Elige bien la zona: como sabes, en Madrid confluyen más de 15 universidades por lo que es muy importante que busques alojamiento cerca de la Universidad en la que vayas a cursar tus estudios.

Si estudias en la Universidad Politécnica o en la Universidad Complutense una buena opción sería la zona de Moncloa, ésta es la zona universitaria por excelencia.

Si estudias en la Universidad Europea de Madrid, lo ideal sería que te alojaras en Villaviciosa de Odón, etc…

Aquí puedes encontrar las residencias universitarias en Madrid más cercanas a las distintas universidades.

Zona para Vivir en Madrid
hospedaje

El Bolsillo es Importante

Elaborar un presupuesto realista es fundamental para luego no encontrarte con sorpresas.

Vivir en el centro de Madrid, por ejemplo, en Moncloa, Arguelles, Tribunal, Malasaña o Chueca puede ser más caro, pero si tu universidad se encuentra cerca ahorrarás mucho tiempo en transporte y esto supone una gran ventaja.

Hay otras universidades que tienen sus campus en municipios cercanos como, por ejemplo, la Universidad Alfonso X el Sabio que se encuentra en Villanueva de la Cañada, la Universidad Francisco de Vitoria que está en Pozuelo de Alarcón, la Universidad Camilo José Cela que se ubica en Villafranca del Castillo o la Universidad de Alcalá que se encuentra en Alcalá de Henares, entre otras.

Éstas universidades que están más alejadas del centro suelen tener sus propias residencias y colegios mayores ubicados dentro del campus.

Tienen un precio más elevado, pero si te lo puedes permitir merece la pena alojarse a tan solo unos minutos andando.

Si no, la mejor opción es buscar alojamiento en zonas un poco más alejadas, pero bien comunicadas en transporte público.

No te agobies!, la ciudad ofrece muchas opciones y seguro que acabarás encontrando tu opción ideal.

Ahorrar viviendo en Madrid
coin

¿Piso compartido, colegio mayor o residencia?

Esta es la pregunta que la mayoría de estudiantes se formulan cuando deciden cursar sus estudios en Madrid.

Nuestra recomendación es que si es tu primer año y no conoces bien la ciudad escojas una residencia o colegio mayor, pues suelen tener todos sus servicios adaptados al estudiante para que no tengas que preocuparte de nada más y el ambiente estudiantil que encontrarás es único.

Otra opción es compartir piso con otras personas, suele ser más económico, pero plantea el inconveniente de que tienes que preparártelo absolutamente todo y quizás no conozcas bien al resto de compañeros.

Piso o Residencia para vivir en Madrid
Compartir casa

¿Habitación individual o compartida?

Todo dependerá de los gastos que puedas asumir.

Si tu economía lo permite podrás alojarte en una habitación individual y contar con total independencia, además, la mayoría de residencias disponen de libertad de horarios para entrar y salir.

En un piso, lo normal es que no compartas habitación con nadie y que sea más económico. Si tienes tiempo para cocinar, ocuparte de las tareas del hogar y prefieres ir por tu cuenta no lo dudes!

Compartir piso en Madrid
Piso compartido

Seguridad

Es fundamental para vivir con tranquilidad alojarte en un sitio seguro.

Si tu opción se decanta más por una residencia, en este sentido, no tendrás problema pues todas cuentan con seguridad privada.

Si finalmente te decides por un piso compartido, intenta buscar una zona segura.

Si ves las cifras te sorprenderías, ya que el distrito centro es el distrito en el que mayor número de delitos se producen por densidad de población.

Aunque por lo general, Madrid es una ciudad bastante segura.

Debes también intentar conocer con anterioridad a los compañeros de piso para evitarte futuros problemas.

¿Es seguro Madrid?
seguridad

¡Guía de Acceso 2019 / 2020!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

Suscríbete a Uniscopio
* campo requerido

Necesitamos que aceptes nuestros términos y condiciones. Más información aquí.

Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Publicar un comentario