Skip to main content
Acceso a la universidad desde bachillerato británico

Si quieres acceder a una universidad española desde un bachillerato británico te contamos todo el proceso.

En España hay más de 100 colegios británicos que acogen a aproximadamente 45.000 estudiantes, la educación británica es una de las mejor valoradas a nivel europeo y permite el acceso directo a todas las universidades de Europa.

El Ministerio de Educación español y el de Reino Unido firmaron un acuerdo en el que se fijó que el alumnado procedente de los sistemas educativos del Reino Unido podrá seguir acogiéndose a los procedimientos de acceso a la Universidad española en los mismos términos que el resto de países de la Unión Europea.

Es decir, los estudiantes británicos podrán acceder a universidades españolas siempre que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.

¿Tienen que realizar pruebas de acceso los estudiantes británicos?

No, los estudiantes británicos no tienen que realizar las pruebas de acceso a la universidad ya que la nota media de bachillerato será su nota de acceso.

En el sistema educativo británico, las calificaciones típicamente se obtienen a través de los exámenes de nivel A (A-levels) o sus equivalentes, como el BTEC Extended Diploma.

Los estudiantes internacionales podrán solicitar la credencial de la UNED para trasladar sus calificaciones al sistema español obteniendo un máximo de 10 puntos.

La UNED tiene en cuenta un mínimo de 3 A-Levels y un máximo de 4 para calcular la nota de la EVAU – Selectividad.

*Apunte: Los servicios de Acceso de algunas universidades también realizan la traslación de las calificaciones sin necesidad de solicitar la credencial de la UNED.

¿Tienen que realizar pruebas de acceso los estudiantes británicos?

Si y No, algunas universidades contemplan la homologación directa de asignaturas cursadas en bachillerato como asignaturas de admisión, por ejemplo, Biology y Math A-Levels.

En otras universidades en cambio requieren que te examines de dos asignaturas específicas del bachillerato español para obtener los 4 puntos hasta 14. Por ejemplo, si el o la estudiante quisiera estudiar medicina se tendría que presentar a Biología, Matemáticas o Química.

En el sistema universitario español, la calificación máxima que se puede obtener es 14 puntos.

Por lo tanto, los estudiantes deben cursar los exámenes de admisión (también llamada fase específica) si desean mejorar su calificación o si desean estudiar una titulación que tenga una nota de corte superior a 10.

Estos exámenes los escogen los estudiantes en función de la titulación a la que quieren acceder, normalmente se cogen dos asignaturas que ponderen 0’2, ya que un estudiante que saque un 10 en una de esas asignaturas tendrá 2 puntos más que sumará a su nota media de bachillerato.

Para saber qué asignaturas cursar que ponderen más para la titulación que desean estudiar, deben consultar los parámetros de ponderación.

Por otro lado, los estudiantes también pueden examinarse de las PCE (Pruebas de Competencias Específicas) de la UNED.

Esto equivaldría a realizar los exámenes de admisión.

¿Cuándo se realiza la preinscripción en los centros universitarios españoles?

Si deseas estudiar en una universidad privada, debes dirigirte a la universidad en cuestión para que te indiquen el procedimiento y las fechas más relevantes del proceso.

Si lo que quieres es cursar tus estudios en una universidad pública, la preinscripción se realiza de forma online en el Distrito Único de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Puede que el plazo de solicitud abra antes de que tengas tus calificaciones definitivas, pero igualmente tendrás que solicitar preinscripción en la fase ordinaria optar a todas las titulaciones.

Más tarde, podrás presentar tus calificaciones A-Levels, muchas universidades abren un plazo adicional para que los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros puedan presentar su documentación.

Acceso a la universidades desde colegio británico

Si finalmente estudio en España, ¿dónde puedo alojarme?

Te dejamos un listado de residencias de estudiantes en España que acogen a estudiantes internacionales y que se encuentran cerca del campus universitario para que tu vida aquí sea lo más cómoda posible 😊

¡Guía de acceso 2023/24!

Descarga GRATIS la Guía de Acceso y Admisión a las Universidades Públicas y Privadas españolas. Con información sobre contactos de interés, exámenes de acceso y admisión, becas y alojamiento.

DESCARGAR GRATIS
mockup guía uniscopio 2023

Publicar un comentario