Skip to main content

Bienvenidos/as a Uniscopio

Nuestra Misión

El objetivo principal de Uniscopio es que el estudiante preuniversitario pueda encontrar toda la información de su interés en una misma plataforma. Nos esforzamos para que la información sobre los estudios universitarios y oportunidades laborales de cada campo de estudio llegue a las familias y a los estudiantes con el fin de que los conozcan y los tengan en cuenta al elegir una titulación.

Por lo tanto, el objetivo principal es orientar, guiar y asesorar a los estudiantes en la construcción de su proyecto de carrera dotándolos de conocimientos básicos sobre el ámbito universitario ofreciendo una información veraz y útil de los centros universitarios existentes en España y una orientación personalizada para despejar las dudas del alumnado y proporcionarle los máximos conocimientos posibles sobre el acceso a la universidad.

Contribuyendo, además, a romper con las limitaciones geográficas y desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

¿Por qué creamos Uniscopio?

Al acceder a la universidad nos encontramos en la misma situación que miles de estudiantes, con un gran número de dudas acerca de si la decisión sería la acertada y con mucho desconocimiento sobre el proceso de admisión a la universidad.

Uniscopio surgió para resolver las dudas de los y las estudiantes preuniversitarios y ofrecerles toda la información sobre el sistema universitario español, con el propósito de que dicha información resulte útil y clarificadora para la posterior elección de sus estudios superiores.

Los orientadores y educadores, que ahora forman parte de esta plataforma y se dedican a gestionar las solicitudes de información, antes fueron estudiantes preuniversitarios y se encontraron con las mismas dudas a las que ahora se enfrentan aquellos estudiantes que desean acceder a la universidad.

Creemos

Lanzamos Uniscopio en 2019 con el propósito de crear una plataforma educativa referente en el sistema universitario español.

Creemos que la información debe estar al alcance de todos los estudiantes. En Uniscopio, ayudamos a estudiantes universitarios a descubrir las mejores opciones académicas.

Brindamos información completa y precisa para que tomen decisiones informadas y encuentren el camino educativo que mejor se adapte a sus necesidades.

Uniscopio, es la mayor base de datos de España en el ámbito de la educación superior. Ayudamos a estudiantes universitarios a encontrar su camino educativo ideal.

Los mejores medios e instituciones nos avalan

Logo Educación 3.0
Logo Ser
Logo La Vanguardia
Logo La Información
Logo Europa Press
Logo La Razón
Logo El Plural
Logo El Español
Logo el Periódico
Logo ABC
Logo El Diario
Logo El Economista
Logo Business Insider
Logo Gobierno de España
Logo Magisterio-Magisnet
Logo Business Insider
Logo COPOE
Logo COPE
Logo Diario Sur
Logo Crónica Global
Logo El Nacional Cat
Logo Corresponsables
Logo El Correo de Andalucía
Logo EducaMadrid
Logo Educación Región de Murcia
Logo Educación Principado de Asturias
Logo Educación Gobierno de Navarra
Logo Educación Junta de Andalucía
Logo Educación Junta de Extremadura
Logo Educación Gobierno de Canarias

Objetivos de desarrollo sostenible

Uniscopio está comprometida y contribuye de forma directa con los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto con el ODS 4, por una educación de calidad y el ODS 10, por la reducción de las desigualdades.

Acerca de
a